El DIRECTORIO DE TALENTO es una iniciativa de DESENCHUFADAS.

BASES DE LA CONVOCATORIA ARTÍSTICA PARA NUESTROS EVENTOS

  • Plazo de inscripción: el plazo de inscripción estará abierto de forma permanente a excepción de las convocatorias locales que se abran para eventos puntuales. 

  • Dirigido a: mujeres creadoras con proyectos artísticos de su autoría.

  • Esta convocatoria está abierta a todo tipo de disciplinas creativas: música, teatro, danza, artes visuales, moda, cine, literatura, artesanía…

 

El objetivo de nuestros eventos es dar visibilidad al talento femenino local. Las creadoras participarán en el evento, presentando una amplia gama de géneros y estilos creativos. Queremos impulsar el emprendimiento femenino en el sector cultural, así como la consolidación, crecimiento y sostenibilidad de los proyectos existentes. Así favorecer y contribuir a la emancipación de las mujeres dedicadas al ámbito cultural, aumentando su grado de autonomía personal, social y económica. Fomentando la visibilidad y participación de las mujeres, dentro de las distintas áreas. Nuestros eventos son una manera de apoyar el talento y fomentar sinergias entre las profesionales y promover oportunidades profesionales y de negocio.

Inscripción

La inscripción se realizará mediante un formulario interactivo en el que se recogerán datos de las participantes y un video donde muestre su proyecto. 

Material a enviar

Para poder seleccionar a las creadoras y/o participar en el directorio de talento en el formulario tendrán que incluir un video con la muestra del proyecto.

  • Recomendamos grabar un video en formato horizontal para la promoción en redes sociales de un minuto de duración.
  • En el video se reflejará el proyecto para mostrar en el evento. 
  • Puedes enviarnos enlaces de otros materiales que tengas (opcional).
  • Ningún vídeo enviado puede contener contenido que denigre a ninguna persona o vaya en contra de los fines de «Desenchufadas».
  • Todas las propuestas presentadas deben ser de su autoría o tener los derechos de autor correspondientes.

 

Proceso de Selección

Nuestro equipo de organización llevará a cabo un proceso de selección basado en la originalidad, calidad e innovación del trabajo de las participantes. Seleccionaremos a las participantes cuyos trabajos destaquen y demuestren un potencial impacto positivo en la comunidad y estén alineados con los valores de Desenchufadas.

Anuncio de las Seleccionadas

Una vez finalizado el proceso de selección, anunciaremos a las artistas seleccionadas a través de nuestras redes sociales y otros canales de comunicación. 

Directorio de Talento

Cada creadora que nos envíe el formulario y cumpla los requisitos será incluida en nuestro directorio de talento, una herramienta valiosa para conectar a los artistas con futuras oportunidades y promover la diversidad e inclusión en nuestras industrias culturales. 

Condiciones de las creadoras seleccionadas

Las credoras seleccionadas que conformen el cartel del evento tendrán que preparar una pequeña presentación de unos 10 minutos aproximadamente (se informará de la duración exacta antes del evento). Las creadoras que participen en el evento serán contratadas para actuar el día del evento y serán remuneradas ​​por su actuación. Esto no solo refleja el valor de su talento, sino que también apoya y fomenta la sostenibilidad económica de nuestra comunidad creativa.