Eo! Música y el Arte de Emprender en la Industria Musical: Una Entrevista Reveladora con María Pellicer

Descubre el impacto del emprendimiento femenino en la gestión artística con María Pellicer, fundadora de Eo! Música. Exploraremos tus etapas profesionales, los desafíos de crecimiento y el éxito de las mujeres con la responsabilidad en la industria musical. Empoderamiento y visión en el mundo de las emprendedoras musicales y culturales.

En el dinámico universo del emprendimiento femenino en el sector cultural, destaca la figura de María Pellicer, CEO de Eo! Música. Esta entrevista exclusiva para MUJERES REFERENTES, la sección del podcast de Desenchufadas,  revela los secretos detrás de su éxito, desde sus inicios hasta la internacionalización tanto de la empresa como de los proyectos artísticos de los que es cargo, gestionando así a artistas de renombre como El Kanka, Carmen Boza, El Jose, Víctor Martín o El Pau.

María Pellicer sobre la figura de Representante de artistas y la connotación negativa que tiene asociada: siento que este trabajo está totalmente invisibilizado… esto es de lo que nosotros pagamos nuestros alquileres, les damos de comer a nuestras familias, etc. Las nuevas generaciones hemos ayudado mucho a limpiar esa imagen de representante… al final estás trabajando con el proyecto de vida de una persona”

¿Por qué es tan enriquecedor todo lo que nos ha contado?

En la entrevista que le realizamos en el Espacio Endor de Madrid, María Pellicer comparte sus experiencias desde que empezó a “meter la cabeza” en el mundo de la música, explicando cómo Eo! Música surgió de un proyecto académico. La conexión personal con los artistas se erige como piedra angular de su enfoque, trascendiendo de la gestión convencional. Una de las frases que más nos han gustado y que pensamos que puede ayudaros a ver el enfoque del trabajo diario de una representante es “realmente a día de hoy sería incapaz de trabajar con alguien con quien no tengo una conexión personal, por mucho que me que me guste su proyecto… al final pasamos muchas horas del día juntos y además es que estás gestionando su vida, ¿cómo no va a haber una conexión personal?”

Descubre de sus etapas personales como autodidacta y emprendedora:

Exploramos las diversas etapas del emprendimiento cultural con María Pellicer, desde los primeros pasos hasta la consolidación y la búsqueda de la internacionalización. Su historia, marcada por autenticidad y dedicación, sirve como inspiración para emprendedoras en todas las fases de su viaje.

El desafío de la pandemia para la industria musical:

La CEO de Eo! Música aborda cómo la pandemia impactó su vida y la de los artistas. Fue un momento muy duro para la industria, pero lo superaron con creces: «Yo me preocupé de que todos mis artistas pudiesen trabajar y todos trabajaron, unos más, otros menos, pero todos trabajaron. Todos pudieron facturar y todos tuvieron cubiertas sus necesidades.» Además, reflexiona sobre la salud mental en la industria musical y comparte su experiencia personal con el psicoanálisis.

Responsabilidad en la gestión artística:

María reflexiona sobre la responsabilidad de gestionar la vida de los artistas y destaca la importancia de cuidar y apoyar a los artistas a lo largo de sus carreras, desmitificando el estigma asociado al rol de representante: al final estás gestionando el proyecto de vida de de otras personas, no?, y que para eso hay que tener muchísima responsabilidad. Entonces, me parece que es una cualidad muy importante y que los artistas se sienten muy tranquilos en ese aspecto, de bueno, a esta mujer no se le va a ir un día la pinza y nos deja aquí”

El Sello Pellicer:

Aunque cada artista tiene una carrera única, María destaca la presencia de un hilo conductor, el «sello Pellicer», que refleja su enfoque personalizado y la conexión especial que establece con cada artista.

Define sus Claves del Éxito con la empatía y responsabilidad:

La empatía y la responsabilidad emergen como claves del éxito en la gestión artística de María Pellicer. Su enfoque centrado en comprender las necesidades individuales de los artistas ha creado un espacio donde pueden florecer y alcanzar su máximo potencial: “yo soy incapaz de que venga un artista y me diga: María, no puedo más, necesito parar. Y no ponerme en su situación y decir por supuesto… y no pienso buah si tengo que pagar… o si la empresa tal y cual… da igual lo primero es estar bien. Lo primero es que tú te cuides y ya veremos cómo arreglamos todo lo demás”

Por tanto, podemos concluir que, María Pellicer, a través de Eo! Música, ha dejado una marca imborrable en la industria musical, redefiniendo la gestión artística con un enfoque personalizado y valores arraigados en la empatía y la responsabilidad. Creemos firmemente que, su inspiradora historia resuena con todas vosotras, ofreciendo sabiduría valiosa para aquellas que buscan dejar su huella en el mundo cultural.

Descubre más sobre la gestión artística y empresarial en la entrevista completa. ¡Inicia tu propio viaje emprendedor en el sector cultural con inspiración y sabiduría!

👄Mejor juntas que mal desenchufadas👄