INTXIZU es formadora, consultora y comunicadora. Está especializada en emprendimiento femenino, por lo que entrena a emprendedoras para hacerlas crecer en sus negocios.
Lleva más de 15 años en el sector de la cultura realizando asesoramiento para sellos, productoras y artistas externas. Ha gestionado producciones para organizaciones como Baketik “Centro de Paz del Gobierno Vasco” desarrollando proyectos culturales para la erradicación de la violencia, ha producido espectáculos en beneficio de Médicos Sin Fronteras en su 15 aniversario o desarrollado proyectos para la incorporación de Salas a la Red de Teatros Alternativos.
Tiene una visión amplia de las industrias culturales, ya que ha gestionado proyectos como representante de artistas y empresas del sector o el desarrollo integral de eventos en disciplinas como el teatro, la música, la danza o el arte. También ha realizado el asesoramiento para empresas que organizan eventos de marcas como Lexus.
Organizada y metódica, su curiosidad le mantiene en constante crecimiento y le lleva a formarse en disciplinas tan diversas como Ciencias Empresariales; Producción de Cine, Radio, TV y Espectáculos; Especialista en Management Artístico; Agente Comercial; Inbound Marketing o Diseño. Es, además, mentora acreditada por la Asociación Española de Mentoring.
Esta extensa formación y experiencia le permite ayudar a orientar en las diferentes perspectivas necesarias.
Creo firmemente en el poder del emprendimiento femenino y su capacidad para transformar el mundo. Es por eso que hoy quiero hablaros sobre la importancia de impulsar y apoyar a las mujeres emprendedoras en su camino hacia el éxito.
El emprendimiento femenino es un motor de cambio y una fuente inagotable de inspiración. Sin embargo, a pesar de los avances significativos en la igualdad de género, todavía enfrentamos desafíos únicos en el ámbito empresarial. Estas barreras pueden incluir la falta de acceso a la financiación, la escasez de modelos a seguir y una menor visibilidad en los círculos empresariales.
Es crucial reconocer que el talento y las ideas innovadoras no tienen género. Las mujeres emprendedoras tienen la capacidad de generar soluciones creativas, liderar equipos con empatía y hacer crecer sus negocios de manera sostenible. Sin embargo, para que eso suceda, necesitamos un entorno propicio que fomente su crecimiento y desarrollo.
Aquí es donde entra en juego Desenchufadas. Nuestra plataforma se dedica a impulsar el talento femenino al proporcionar recursos, herramientas y una comunidad sólida de apoyo. A través de mentorías, cursos, exposición, eventos inspiradores y oportunidades de networking, brindamos a las emprendedoras las alas necesarias para convertir sus ideas en realidades tangibles.