Seleccionar página

CONSULTSA 

Tú tienes preguntas. 

Nosotras tenemos respuestas.

Aquí puedes encontrar una selección de las preguntas más frecuentes.

¿Qué Artistas pueden participar en el Catálogo?

Apoyamos proyectos artísticos con sello de mujer. 

Para ello debes ser una Artista profesional y tener un proyecto artístico con los materiales adecuados.

 

Nota:

ARTISTAS: Ser Artista con proyectos artísticos de cualquier disciplina (teatro, danza, música, circo, etc.) y formato (calle, sala, teatro, etc.) con sello de mujer. 

PROYECTOS: Tener un Proyecto que (sin estar creados o liderados por mujeres) contribuyan a difundir la figura de las mujeres en la creación o temas vinculados a la mujer.

Todas las participantes deben tener la mayoría de edad legal para trabajar.

Las participantes deben residir en España.

Estar en condiciones legales de poder facturar y dar de alta al resto de componentes (en caso de haberlos). 

Tener un proyecto en producción y/o estrenado. 

¿Puede una artista o profesional de la cultura ser parte de Desenchufadas sin entrar en catálogo?

Son muchas las peticiones que recibimos para ser parte de Desenchufadas sin entrar a formar parte del catálogo. Muchas artistas y profesionales del sector nos han enviado peticiones para estar en esta comunidad. ¡Nos encanta! Esperamos que en breve podamos ofrecer esta opción. Estamos trabajando en ello.

¿Pueden participar hombres?

Sí, por supuesto. Colaboramos con Proyectos que (sin estar creados o liderados por mujeres) contribuyan a difundir la figura de las mujeres en la creación.

¿Qué Proyectos pueden participar?

Proyectos artísticos de cualquier disciplina (teatro, danza, música, circo, etc.) y formato (calle, sala, teatro, etc.) con sello de mujer. 

¿Los proyectos tienen que estar estrenados?

No necesariamente. Es más, preferimos colaborar con proyectos que están en proceso de creación para poder incorporarlo y apoyarlo desde su estreno.

¿Desenchufadas es una Distribuidora o agencia de booking?

No, nuestro objetivo es que los espacios firmen la carta de compromiso donde se comprometan a visibilizar a las mujeres y escojan el programa que mejor se ajuste a sus necesidades. Para ello, estamos en constante desarrollo para poder ofrecer los programas que más nos ayuden en nuestro objetivo.

¿Todos los Espacios que firman esa carta programan algún espectáculo del catálogo?

No, algunos espacios firman la carta y colaboran en otros programas.

¿Puedo tener una distribuidora de mi espectáculo y ser parte de Desenchufadas? ¿Y si tengo mánager puedo participar?

Si. En caso de tener una distribuidora y que la Artista quiera que sea su persona de contacto para la coordinación de las actuaciones nos lo puede comunicar. Igualmente si la Artista tiene una mánager u oficina nos lo puede comunicar y todas las comunicaciones las haremos mediante su oficina. 

¿Qué materiales necesito tener?

Es imprescindible tener los materiales adecuados y profesionales.

Para tener todos los materiales organizados hemos realizado un formulario donde tener toda la información tanto de las Artistas como del espectáculo. 

Documentación a entregar junto con el formulario:

  • Dossier de presentación.
  • Ficha artística.
  • 3 a 5 fotografías en alta calidad. 
  • Rider técnico completo.
  • Planos de luces, escenografía y/o stage plot. 
¿Quién define el caché?

Cuando una Artistas se incorpora a Desenchufadas nos facilita el caché de su Proyecto (incluido en el formulario). Las Artistas deciden si los cachés son negociables o no. En caso de ser negociables, Desenchufadas será quien coordine con las Artistas y el/la promotor/a el caché.

Los cachés deben incluir todos los gastos incluida la distribución y/o management.

 

Nota:

En el caso de Artistas musicales el backline necesario para los conciertos correrá a cargo de la artista o en caso de alquilarlo estará incluído en el caché. 

El transporte, dietas, alojamiento deberá estar incluido en el caché.

La responsabilidad del transporte y montaje de la escenografía, luces, atrezzo será de las Artistas. 

En las actuaciones será necesario llevar la documentación acreditativa de las altas en la Seguridad Social.

No se hará ningún pago hasta que la actuación haya tenido lugar y presentada factura de la misma. 

¿Cómo se coordina una actuación?

Desenchufadas será quien coordine con las Artistas el lugar y espacio de celebración de las actuaciones. 

La fecha y hora del concierto serán consensuados por el espacio y las Artistas mediante Desenchufadas. 

Las hojas de ruta y coordinación técnica la realizará Desenchufadas con el/la técnico de la Artistas y el/la técnico del espacio. 

Todas las Artistas deberán llevar un/a técnico en cada actuación. En caso de que las Artistas no tengan técnico desde Desenchufadas podremos facilitarle un/a profesional que se incluirá en el caché (sonido, iluminación, técnico de PA, regidor/a, runner…)

¿Qué ocurre si no tengo todos los materiales?

En caso de no tener todos los materiales podemos asesorarte para crear los materiales de forma adecuada. Asimismo contamos con profesionales de confianza que pueden ayudarte a realizarlos.

¿A qué se comprometen las Artistas?

A firmar un contrato para la inclusión dentro del catálogo garantizando el compromiso de ambas partes de promover y difundir el trabajo de las creadoras. Ninguna Artista que se incluya en el catálogo tendrá exclusividad con Desenchufadas.

 

Nota: 

La Artistas está obligada a hacer uso de los logotipos de Desenchufadas en la comunicación y producción y promoción del proyecto incluido en el catálogo en toda la cartelería, anuncios en prensa, etc. En el caso de cuñas promocionales en radio o televisión, así como en las redes sociales (Facebook, Twitter, canales de YouTube, etc.) también se deberá hacer mención del proyecto Desenchufadas. La Artistas se compromete a realizar la promoción necesaria a través de todos los canales disponibles (físicos y digitales) para la mayor y mejor difusión de sus actuaciones dentro de Desenchufadas.

¿Qué son los espacios cómplices?

Espacios públicos y privados (teatros, salas, ferias, festivales…) que quieran dar visibilidad a la mujer en la producción artística.

¿Que sea Artista de Desenchufadas quiere decir que me aseguran que me van a programar en un teatro?

Los espacios pueden elegir el espectáculo que mejor encaje con su programación y presupuesto. Lo que si se comprometen es a tener Artistas Desenchufadas (incluida en el catálogo) dentro de su programación. 

Su título va aquí¿Puedo participar en Desenchufadas sin entrar en el catálogo?

Si. Puedes convertirte en Colaboradora del proyecto. Contamos con Artistas Desenchufadas que nos apoyan, difunden nuestro contenido ayudando a visibilizar a las creadoras o nos presentan a otras Artistas. Queremos ser una comunidad que no deje a nadie fuera.

¿A qué se comprometen los espacios cómplices?

A la programación de Artistas y/o Proyectos del catálogo Desenchufadas en su programación. 

¿Qué otras formas de participar tienen los Espacios Cómplices?

Hay Espacios Cómplices que colaboran con el proyecto de otra forma que no es programando a las Artistas Desenchufadas. Nos apoyan cediendo espacios para encuentros, ensayos… hay muchas maneras de participar.