¿Qué es el engagement?

¿Qué es el engagement?

El engagement es el nivel de compromiso que tiene un usuario o cliente con tu marca o proyecto en redes sociales. El engagement es el ratio de interacción del usuario con tu perfil de Instagram o Facebook.

Es un indicador que mide la relación que tienen tus seguidores con tu proyecto: si te comentan en las publicaciones, en las historias, si les gusta tu contenido o si lo comparten. 

¿Para qué nos sirve?  ¿Para qué nos sirve conocer este ratio? 

Este ratio nos sirve para saber si todas las acciones que estamos llevando a cabo en redes sociales, tanto en Facebook como Instagram, están teniendo resultados. Es decir, si todo lo que estamos publicando le gusta a nuestros seguidores, interactúan con nosotras, nos comentan, guardan nuestras publicaciones, comparten nuestras publicaciones. 

Además de conocer este resultado para saber si todo lo que estamos haciendo funciona, es importante saber que Instagram o Facebook es una empresa y como tal quiere que todos los seguidores de su plataforma pase el mayor tiempo posible en ella. Entonces, si nuestro perfil está generando un mayor engagement para nuestros seguidores, Instagram lo que va a querer es mostrarle nuestras publicaciones a seguidores similares a los nuestros. ¿Para qué? Para que también pasen el mayor tiempo posible en su plataforma.

¿Cómo se consigue?

Podría decirte una fórmula compleja para saber el ratio de engagement pero existen herramientas como Metricool (gratuita) que te hace el trabajo además de todos las métricas que nos ofrece.

Un ejemplo de cómo mejorar el engagement

Interactúa y empatiza con tus seguidor@s, crea contenido de valor para ell@s.

Por Ana García, Asesora en Marketing Digital